2.8.07

Número cuatro

Sumario.

La imaginación: Hamlet, William Shakespeare; Nueve poemas, Fabio Morábito; Dos cuentos, de João Guimarães Rosa; Cajas cerradas, de Esther Seligson; Cinco poemas de H.P. Lovecraft; El cofre y el tesoro de José Manuel Prieto; Poemas de Fabián Casas; La muerte de Felipe Ángeles de Nellie Compobello; Shem, el escritor de James Joyce.
La voz: Como quien recoge idioma de los muertos. Entrevista con Fabio Morábito por María Lebedev.
La reflexión: Problema y entorno de la traducción, de Gabriel Bernal Granados; La crítica literaria: una conversación, entre Christopher Domínguez Michael y Rafael Lemus; La víctima salvada de Juan Villoro; El coraje de un fantasma de Geney Beltrán Félix; La otra almohada de Lovecraft de David Miklos.
Libros: Luis Felipe Fabre reseña Contracorriente de Tedi López Mills; Hernán Bravo Varela reseña El que nada de Myriam Moscona; Nicolás Cabral reseña Fuera de campo. Literatura y arte argentinos después de Duchamp de Graciela Speranza; Ricardo Pohlenz reseña H.P. Lovecraft: Contra el mundo, contra la vida de Michel Houellebecq; Noé Cárdenas reseña Parábolas del silencio de Eduardo Antonio Parra; Isaí Moreno reseña Toda esa gran verdad de Eduardo Montagner y David Miklos reseña La mujer que esperaba de Andreï Makine.
La rebaba: Las traducciones de Finnegans Wake, por Alejandor Toledo; Manos de pronto afónicas para el aplauso, de Luigi Amara; La nieve del abuelo de Ricardo Cayuela Gally; Cortinas de sonido, de Fernando Lanz; Para imaginarla mejor de María Minera; Haikú de Graciela Martínez y la Salmonela de la Redacción. Además, Del tiempo, el espacio y otras imperfecciones de Álvaro Uribe en La Hueva del Salmón.
Ilustraciones de Gabriela Sánchez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal